¿Cómo elegir el traje del novio?

Con el paso del tiempo, los hombres han demostrado ser también protagonistas de cualquier boda. Todas las miradas están puestas en ellos durante la ceremonia y la celebración; por lo tanto, siempre tienen que lucir impecables.


Aquí te damos algunos tips para acertar en esta elección:


  • La personalidad del novio
Esta es la primera pregunta que tienen que hacerse antes de tomar cualquier decisión. Se deben identificar completamente, sin entrar en clichés,
convencionalismos o imposiciones. Esto implica elegir un vestuario acorde con su personalidad y con la de su pareja, ya que ambas indumentarias deben entonar. Adicional, es importante tener en cuenta el estilo y decoración de la boda. 
  • El tipo de traje
Dentro de los trajes de etiqueta, hay tres opciones:
El chaqué que es una prenda preferiblemente para bodas en la mañana o primeras horas de la tarde.
El esmoquin que es el traje de fiesta por excelencia; se usa al final de la tarde o por la noche.
Por último, el frac que es la prenda de máxima etiqueta, y es utilizado para eventos privados de celebridad y especificado en las invitaciones.
  • Complementos
Para empezar, el color de la camisa se debe elige según el traje. El corbatín o la corbata se escogen teniendo en cuenta el estilo y tipo de traje.
El chaleco también puede formar parte del traje y está sujeto a una amplia gama de colores, muchos siguiendo el protocolo, otros buscando la vanguardia y la personalización plena.
Los tirantes han vuelto con mucha fuerza; se acondicionan a una indumentaria más vintage.
Por último, los zapatos, suelen ser negros, azules o marrones, aunque hay excepciones, y su elección depende del tono del traje.
  • Consejo final: Que con ese traje se sientan 100% seguros.
El elegido debe ser exclusivo y mantener la esencia del novio. Para ello, deben estar seguros de los complementos, del color, y del estilo. Aquí es donde entra el factor clave: la comodidad.
0 0
Feed