Escote del vestido de novia, cuál usar y por qué

Uno de los temas que más nos define, para elegir el vestido de novia ideal para nuestro cuerpo, es el escote. Ya que con este entra a jugar lo que define realmente nuestra personalidad, a su vez nos ayuda a vernos lo más atractivas posible para ese gran día. Por eso quise comenzar por este tema, para tener claro cuál escote se debe usar en el vestido nupcial para que nos ayuden a resaltar o destacar nuestros atributos.


Escote corazón
Hace lucir el pecho y el cuello de la novia, lo deben evitar las novias con mucho busto ya que se vería vulgar.

Palabra de honor
Comúnmente llamado escote recto, es muy recomendado por novias con busto prominente.

Escote barco o bateau
Ligera curva que sigue la línea de la clavícula hasta la punta del hombro, es considerado elegante y sofisticado, favorece a las novias de cuello largo y normal. Evitar las novias de espalda ancha. Si el escote es muy discreto y tapa los hombros es llamado escote Sabrina o si cae por debajo de los hombros es llamado escote hombros caídos.

Escote cuadrado o francés
Es el preferido en los vestidos clásicos, no recomendado para novias con espalda ancha.

Escote halter
Va a la altura del cuello, su principal propósito es destacar los hombro y los brazos, es especial para novias de brazos delgados.

Escote asimétrico
Un solo hombro, estilo griego, ideal para novias que se quieran salir de lo convencional, disimula la espalda ancha y favorece las de busto grande o pequeño.

Escote en V
Resalta el cuello, alargando la figura. Favorece a las novias de cuello corto, no favorece a novias muy delgadas.

Escote Pico
Es el mismo escote en “V” pero más profundo.

Escote redondo
Es otro escote clásico, ideal para una novia sobria y elegante. Resalta los hombros por lo que favorece a mujeres con hombros estrechos, no recomendado para novias con rostro redondo. Si el escote es más pronunciado es llamado escote en “U”.

Escote Ilusión
Cubre el pecho con telas semitransparente, llamadas tatoo o ilusión. Este favorecerá a las novias de acuerdo al escote interno que lleve el vestido, generalmente si es muy tupido favorece a novias altas ya que no se ven recargadas.


0 0
Feed