Velo Vs Capa

Según las tradiciones, las novias siempre llevan velos que las acompañan. Sin embargo, nuevas ideas vienen transformando a pasos agigantados la moda nupcial, con diseños más acordes a las tendencias de boda actuales, proporcionándoles un encanto insuperable.


La diferencia entre los accesorios “velo o capa” es la tradición, ya que el efecto visual de tules y encajes es prácticamente el mismo cuando ambos caen sobre el vestido.

Actualmente, se ha podido comprobar la ausencia casi total de velos, dando paso a todo un abanico de capas sobre los hombros o a modo de sobre-cuerpo ligero de gasa o tul, totalmente independientes del vestido y cayendo por detrás como improvisadas colas de los vestidos.

En esta temporada, la mejor aliada para las novias ha sido la capa.
La capa para novia es una pieza larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, y que se lleva sobre los hombros. Generalmente se ata a la altura del cuello, aunque varios diseñadores han venido incluyendo en sus creaciones el “vestido-capa”.


Existen capas con diversas formas y tejidos: de encaje, de terciopelo, gasa y pedrería; con largos diversos: a modo de capelina y en tejidos gruesos y con cuerpo, cortes de longitud media sobre la cintura o incluso los más largos, que estilizan la figura terminando en cola.

Por último, no es de extrañarse que una pieza tan elegante forme parte de un día tan especial, las capas siempre infunden respeto hacia quien las lleva, brindándole elegancia y sofisticación a cada look.

En nuestra tienda recomendamos utilizar capa para las novias modernas, arriesgadas, que les gusta estar en tendencia y verse con más majestuosidad. El velo nunca pasará de moda, ya que es un accesorio por excelencia para las bodas, acá se ubican las novias más tradicionales, románticas, conservadoras, que les gusta verse de una forma más angelical.

0 0
Feed