Y el novio, ¿Qué usa el día de su boda?

La moda nupcial siempre se ha centrado principalmente en la novia gracias a la variedad de opciones y atuendos que puede llevar para este día, además de la cantidad de accesorios que puede añadir a su outfit nupcial, sin embargo, el novio debe ir en perfecta sintonía a las elecciones de la novia, ¿y cómo se sincronizan ambos teniendo atuendos tan diferentes? 


1. Estilo de la boda: el estilo de la boda siempre será muy acorde a la personalidad de los novios; si son una pareja más tradicional optaran por la boda celebrada en la iglesia y luego una recepción en una locación destinada a celebraciones o en un hotel. En este tipo de boda es más común encontrar que la novia opta por un vestido silueta princesa o sirena y el novio elige un traje de etiqueta tipo esmoquin o chaqué.
Por el contrario, si la boda es más rural o estilo vintage, la novia buscará un vestido tipo boho, ligero y vaporoso, y el novio usará un atuendo tipo chaleco o blazer.

2. Complementos: aunque no lo creas, los complementos del novio pueden ser perfectamente combinables con los accesorios de la novia o los colores de la celebración. Para la camisa dispone de una gama de colores acordes a los tonos usados en la recepción, al igual que la corbata y el corbatín. En la solapa del esmoquin o chaleco es muy común adornar con un pañuelo de color o una flor del ramo o la corona de la novia. El chaleco es opcional y permite al novio retirarse el esmoquin en la recepción para cambiar un poco su atuendo sin perder elegancia; en los casos que el novio no usa esmoquin y prefiere llevar únicamente el chaleco, es muy común utilizar tirantes. Esto se ve principalmente en los matrimonios boho o tipo vintage. Un poco de color en el traje del novio lo hace un poco más divertido y fuera de lo común.

3. Zapatos: se recomienda que los zapatos sean en colores derivados del marrón o negros. Estos combinaran perfectamente con cualquier tipo de traje elegido.

4. ¿Y si mi boda es en la playa?: La novia podrá continuar con la tradición de vestido largo y color ivory optando por algo más vaporoso, sin embargo, el novio debe usar tonos diferentes a los tradicionales. Los colores acordes con una boda en la playa son el beige para el esmoquin y blanco para la camisa, el corbatín o la corbata puede variar entre colores como el azul cielo, palo de rosa o vino tinto, dependiendo de la temática de la boda. La tela es preferiblemente lino o algodón y debe evitarse el color negro, pues es un color muy serio para el tipo de boda y guarda mucho calor. Si el novio es más arriesgado, puede utilizar un sombrero pequeño que brindará un toque de elegancia.

Novios, no olviden vestir dignos de una princesa.

0 0
Feed