Tienda de vestidos de novia

Medellín | Antioquia

Actualízate con las últimas tendencia nupciales

Todo lo relacionado con vestidos de novias

Informáte sobre las últimas tendencias del mundo de la moda nupcial en nuestro blog, además te daremos consejos para que luzcas un vestido acorde contigo y sobre todo para que luzcas hermosa en ese día tan especial.

  • 18/10/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    LA ESPOSA, una compañía que brinda serenidad

    Tranquilidad, esa es la clave.

    Toda novia necesita sentirse tranquila, segura, acompañada y apoyada por los mejores. El corre corre, los nervios, la angustia propia de organizar un evento, la incertidumbre de si todo saldrá bien, sumado a los miedos personales. Preparar una boda puede ser abrumador y más abrumador aún, el millón de detalles que consigo trae. 


    Para esas mujeres, La Esposa – tienda de novias- puede hacer la diferencia y eliminar esos miedos, gracias a su asesoría constante. Por eso, es importante que conozcas las tres bases de la Esposa:

    1. Asesoría personalizada, a cargo de la asesora en moda nupcial: Albita Moncada.

    Ella, se capacita anualmente, de la mano de las casas matrices de aquellas marcas representadas por La Esposa: tienda de novias.
    2. Vestidos en perfecto estado.
    3. Vestidos de últimas colecciones.

    Con esto claro ¿Cómo no estar tranquila?

    Albita Moncada es líder de opinión en la toma de decisiones, de las colecciones de las marcas que La Esposa representa. Desde hace más de 10 años ha estado fortaleciendo su experiencia en este tema, y ya han sido cerca de 2.500 novias, quienes han recibido su asesoría en Colombia.


    Definitivamente las novias que se conectan con La Esposa, son aquellas deseosas de recibir una asesoría completa y profesional, además de vivir una experiencia satisfactoria y completa.

    Para la selección del vestido, la asesoría va siempre, de la mano del gusto y la personalidad de la novia. Del concepto de la boda y del tipo de cuerpo, pensando no solo en el traje para la ceremonia, sino en el look nupcial.
    Un look que incluye accesorios, zapatos y complementos, con los cuales esa futura esposa -no sólo lucirá más hermosa- sino que estará también tranquila, desde el inicio, hasta el final de la celebración de su boda.


    Bandify.com.co 


    Leer más
  • moda nupcial
    19/09/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    Exigencias del mercado actual en el tema de moda nupcial

    Hoy en día el tema de la moda nupcial crece a pasos agigantados, evolucionando en telas, tejidos, materiales y encajes, como en colores texturas y estampados.


    Todo esto debido a los innumerables tipos de bodas que se realizan hoy en día: playa, segundas nupcias, igualitarias, civiles, simbólicas. Cada vez es más común que parejas jóvenes de todo el mundo buscan nuevas formas únicas y alternativas para celebrar su gran día; permitiendo una verdadera “evolución” al concepto de lo que es un vestido de novia.

    El vestido que antes pasaba de generación en generación se quedó en el armario, ahora todas las novias quieren estar modernas y actuales, cada una le quiere dar un toque personal a su vestido. Exigiendo siempre las últimas colecciones por la cantidad de información que tenemos a la mano de lo que pasa en todo el mundo, nuevas colecciones y pasarelas. En la actualidad, las parejas están construyendo sus experiencias de bodas alrededor de las redes sociales, por lo que buscan vestidos dignos de compartir en ellas.

    Entre lo que más piden las novias modernas son: siluetas innovadoras, tonos y telas metálicos, largos irregulares, vestidos versátiles, estampados notorios, transparencias que crean contraste, fondos de colores: nude, champaña, almendra, dorado, flores en 3D, telas trabajadas con mucha pedrería.


    Entrevista para el Programa Conceptos, Teleantioquia.

    Leer más
  • 29/08/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    Tendencias para las novias de hoy

    En este paso tan especial en la vida, no se puede escapar ningún detalle, pero sobre todo: estar a la vanguardia. Actualmente, podemos decir que en el tema de moda nupcial para la novia, hay bastante libertad creativa; hemos decidido desafiar el pasado: la paleta de colores se ha extendido, los estampados son más notorios, los encajes con diseños abstractos y las flores bordadas, sin lugar a dudas, hacen parte de un universo nuevo para las novias.

    · La primera de las tendencias en vestidos de novia tiene que ver con una influencia real; la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, puso en tendencia los vestidos confeccionados con telas lisas.
    · Las tonalidades metálicas y telas con fondos nude le dan un aire de modernidad a la ocasión y registran muy bien en las fotos; así como las telas con flores en tercera dimensión.
    · ¡Brillos!. Si su sueño de vestido de novia es sinónimo de pedrería, entonces no duden en elegir uno así, siempre y cuando estén planeando una boda de noche.
    · En relación a los tipos de escote del vestido de novia, uno que sin duda será clave, es el escote “V” profundo.
    · Si son de las novias que el día de la boda desean llevar mangas, dentro de las tendencias en vestidos de novia hay tres estilos que vienen pisando fuerte: las largas, transparentes y completamente lisas.

    Finalmente, los vestidos de novia deben ser piezas especiales y cada novia debe expresar a través del vestido, su personalidad, sus sentimientos y las expectativas por esta nueva vida que inicia.

    Leer más
  • Vincent Cassel y Tina Kunakey
    27/08/2018 0 Comentarios
    El actor Vincent Cassel se casa con la modelo Tina Kunakey

    El actor Vincent Cassel, ex esposo de 51 años de Monica Bellucci y padre de sus hijos, se casó el pasado viernes 24 de agosto con la modelo de 21 años Tina Kunakey en Bidart, cerca de Biarritz, al sur de Francia.


    Fue una boda informal, celebrada en la plaza del municipio con cien invitados. Ambos vistieron de blanco, a excepción de la camisa rosa palo del actor. La joven modelo, que llegó subida a un Bentley negro, lució un vestido de tul firmado por Vera Wang acompañado de un ramo de flores silvestres y el pelo suelto y rizado.


    Fuente: https://www.lavanguardia.com/

    Leer más
  • 31/07/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    ¿Cómo elegir el traje del novio?

    Con el paso del tiempo, los hombres han demostrado ser también protagonistas de cualquier boda. Todas las miradas están puestas en ellos durante la ceremonia y la celebración; por lo tanto, siempre tienen que lucir impecables.


    Aquí te damos algunos tips para acertar en esta elección:


    • La personalidad del novio
    Esta es la primera pregunta que tienen que hacerse antes de tomar cualquier decisión. Se deben identificar completamente, sin entrar en clichés,
    convencionalismos o imposiciones. Esto implica elegir un vestuario acorde con su personalidad y con la de su pareja, ya que ambas indumentarias deben entonar. Adicional, es importante tener en cuenta el estilo y decoración de la boda. 
    • El tipo de traje
    Dentro de los trajes de etiqueta, hay tres opciones:
    El chaqué que es una prenda preferiblemente para bodas en la mañana o primeras horas de la tarde.
    El esmoquin que es el traje de fiesta por excelencia; se usa al final de la tarde o por la noche.
    Por último, el frac que es la prenda de máxima etiqueta, y es utilizado para eventos privados de celebridad y especificado en las invitaciones.
    • Complementos
    Para empezar, el color de la camisa se debe elige según el traje. El corbatín o la corbata se escogen teniendo en cuenta el estilo y tipo de traje.
    El chaleco también puede formar parte del traje y está sujeto a una amplia gama de colores, muchos siguiendo el protocolo, otros buscando la vanguardia y la personalización plena.
    Los tirantes han vuelto con mucha fuerza; se acondicionan a una indumentaria más vintage.
    Por último, los zapatos, suelen ser negros, azules o marrones, aunque hay excepciones, y su elección depende del tono del traje.
    • Consejo final: Que con ese traje se sientan 100% seguros.
    El elegido debe ser exclusivo y mantener la esencia del novio. Para ello, deben estar seguros de los complementos, del color, y del estilo. Aquí es donde entra el factor clave: la comodidad.
    Leer más
  • 29/06/2018 0 Comentarios
    Invitados a la selección de la colección 2019 de Allure Bridals

    Durante 5 días tuvimos el honor de hacer parte de la reunión semestral de Allure Bridal que se llevó a cabo en la ciudad de Memphis Tennessee, USA los días 18, 19, 20, 21 y 22 de junio. El motivo primario obedeció al hecho de tener por primera vez, voz y voto en la selección de la colección de novia para la siguiente temporada Spring 2019 de esta gran empresa.


    En total fuimos sólo 17 tiendas escogidas a nivel mundial, para hacer parte de esta votación. Para nuestra tienda fue una experiencia muy enriquecedora, ya que estuvimos rodeados de personas influyentes y con muchos años de experiencia en este tema que nos apasiona tanto como lo es la moda nupcial. A lo largo de este encuentro, un dato relevante fue darnos cuenta que coincidíamos con los mismos gustos de otras tiendas en otros países.

    Agradecemos a Allure Bridal por tener en cuenta a nuestra tienda LA ESPOSA y a nuestra asesora Albita Moncada como influenciadores y líderes de opinión; para nosotros fue un placer hacer parte de este proceso.

    Leer más
  • 30/05/2018 0 Comentarios
    Barcelona Bridal Fashion Week 2018

    Rodeados de un ambiente de diseño en un recinto lleno de magia Colonial, tuvimos la fortuna de asistir al Professional Trade Fair del Barcelona Bridal Week.

    Una de las ferias con mayor participación de marcas en todo el mundo, nos permitió apreciar sus modernos diseños, texturas, telas y todo lo que representa esta industria de sentimientos.
    Estar presentes en este evento, nos abrió la mente a nuevos horizontes en este tema tan amplio y rico cómo lo es la moda nupcial y consigo todos sus complementos que cada vez cobran más importancia y logran junto al vestido, ser los protagonistas en ese día tan especial.


    Obviamente no podíamos dejar de visitar las marcas que representamos en Colombia. Sin lugar a dudas, son de las más admiradas y apetecidas en toda la feria.
    Un ejemplo es la Casa MillaNova, una firma ucraniana de moda nupcial que nos brinda en sus colecciones diseños innovadores, pensados para las mujeres que no quieren renunciar a la elegancia en un día tan soñado. Diseños de vaporosos tejidos, encajes de flores, escotes de vértigo y mangas largas, se han llevado miles de suspiros por parte de nuestras novias y visitantes de la feria.


    Leer más
  • Boda real Príncipe Harry y Meghan Markle
    21/05/2018 - ALBITA MONCADA 0 Comentarios
    Boda real: el vestido de novia de Meghan Markle, en detalle

    Llegó el día de la boda real más comentada del año: la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en Windsor.

    El diseño del vestido de Meghan estuvo a cargo de Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.


    Un vestido sumamente adecuado y sentador que deslumbra por su sencillez. Escote bote, mangas largas y algunos detalles de encaje en el vestido y en el velo. La cola se luce pero no desentona con el vestido.


    El detalle de los hombros y el volumen en la zona inferior, por el corte del vestido, dan la figura de reloj de arena a la flamante duquesa; si bien se ajusta al protocolo, tiene un toque sexy más fiel a su estilo.


    El segundo vestido es para la fiesta de noche más ajustado a su impronta sexy y más sereno.


    Su estilo previo a la boda


    "El estilo y la manera de vestir de Meghan Markle ha ido mutando con el paso del tiempo", asegura la asesora de imagen Yamila Pica.

    La actriz de Suits ha dejado atrás su estilo clásico con toques sexys en donde utilizaba más escotes, mini faldas y colores estridentes, para dar lugar a un estilo de aires más refinados. Si bien conserva la impronta sexy, ha refinado mucho su estilo cambiando las mini por faldas tubo, los colores estridentes por tonos pasteles, y ha incorporado los volados y las prendas de sastrería.


    Fuente:  www.clarin.com

    Leer más
  • 21/05/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    Lo que NO debes hacer a la hora de elegir tu vestido

    Ha llegado el momento de comenzar con la búsqueda del vestido de novia con el que tantas veces has soñado, pero no sabes muy bien cómo actuar ni por dónde empezar, sólo sabes que ese día quieres sentirte única y ser la más linda. Por esta razón, te daremos algunas recomendaciones sobre lo que no debes hacer cuando inicias con este proceso.

    1. Llevar más de 2 acompañantes a tu prueba de vestidos.
      ¿Por qué? Al momento de tomar una decisión, cuánta más gente te acompañe, más opiniones diferentes y más confusión. Es fundamental que la novia decida, teniendo en cuenta sus propios gustos y su personalidad y no dejarse influenciar por otras opiniones que pueden cambiar la decisión final.
    2. Medirse vestidos que están muy por encima del presupuesto.
      ¿Por qué? Se crean falsas expectativas y, en consecuencia, enamorarse de algo que la novia no puede alcanzar.
    3. Ir a pruebas de vestidos sin planes de separarlo.
      ¿Por qué? Los inventarios de vestidos son cambiantes todo el tiempo; si no tomas una decisión en el momento, deberás agendar una nueva cita, por lo tanto, será tiempo perdido.
    4. Llevar niños pequeños o mascotas.
      ¿Por qué? La prueba de vestidos es un momento que requiere mucha concentración y atención para identificar lo que realmente le funciona a la novia. Cuando se llevan niños y mascotas, la cita podría tornarse dispersa y estropearía la asesoría que te está brindando un experto.
    5. Ir a una cita de vestidos con personas que no son de tu entera confianza.
      ¿Por qué? Será más difícil discutir el tema del presupuesto y los gustos de la novia, que son fundamentales para tomar una decisión.
    6. Empezar la búsqueda del vestido poco tiempo antes de la boda.
      ¿Por qué? Las opciones de vestidos son más limitadas y se corre el riesgo de no quedarse con el vestido que las enamora, sino con el que esté disponible. Empieza a buscarlo lo antes posible, así te sentirás menos presionada y podrás tomarte el tiempo necesario para costearlo.
    7. Visitar muchas tiendas.
      ¿Por qué? Te llenarás de muchas opciones, y al momento de tomar la decisión final, no será nada fácil.
    8. Ir a citas con afán.
      ¿Por qué? El tiempo estipulado para brindarle una asesoría completa a las novias, es de mínimo una hora. Asiste a las citas con la mayor disposición y así podrás sacarle el mayor provecho para hacer una buena elección.

    Por último, y aunque sabemos que es una decisión personal, les recomendamos no ir a la prueba de vestidos con el novio para que el día de la boda, sea una sorpresa y un momento mágico para él y todos los invitados.

    Leer más
  • 23/01/2018 - Albita Moncada 0 Comentarios
    Escote del vestido de novia, cuál usar y por qué

    Uno de los temas que más nos define, para elegir el vestido de novia ideal para nuestro cuerpo, es el escote. Ya que con este entra a jugar lo que define realmente nuestra personalidad, a su vez nos ayuda a vernos lo más atractivas posible para ese gran día. Por eso quise comenzar por este tema, para tener claro cuál escote se debe usar en el vestido nupcial para que nos ayuden a resaltar o destacar nuestros atributos.


    Escote corazón
    Hace lucir el pecho y el cuello de la novia, lo deben evitar las novias con mucho busto ya que se vería vulgar.

    Palabra de honor
    Comúnmente llamado escote recto, es muy recomendado por novias con busto prominente.

    Escote barco o bateau
    Ligera curva que sigue la línea de la clavícula hasta la punta del hombro, es considerado elegante y sofisticado, favorece a las novias de cuello largo y normal. Evitar las novias de espalda ancha. Si el escote es muy discreto y tapa los hombros es llamado escote Sabrina o si cae por debajo de los hombros es llamado escote hombros caídos.

    Escote cuadrado o francés
    Es el preferido en los vestidos clásicos, no recomendado para novias con espalda ancha.

    Escote halter
    Va a la altura del cuello, su principal propósito es destacar los hombro y los brazos, es especial para novias de brazos delgados.

    Escote asimétrico
    Un solo hombro, estilo griego, ideal para novias que se quieran salir de lo convencional, disimula la espalda ancha y favorece las de busto grande o pequeño.

    Escote en V
    Resalta el cuello, alargando la figura. Favorece a las novias de cuello corto, no favorece a novias muy delgadas.

    Escote Pico
    Es el mismo escote en “V” pero más profundo.

    Escote redondo
    Es otro escote clásico, ideal para una novia sobria y elegante. Resalta los hombros por lo que favorece a mujeres con hombros estrechos, no recomendado para novias con rostro redondo. Si el escote es más pronunciado es llamado escote en “U”.

    Escote Ilusión
    Cubre el pecho con telas semitransparente, llamadas tatoo o ilusión. Este favorecerá a las novias de acuerdo al escote interno que lleve el vestido, generalmente si es muy tupido favorece a novias altas ya que no se ven recargadas.


    Leer más